Noticias - 12 diciembre 2023

La Nueva España: M. Olivier Bonnassies: «El enfoque racional dice que el Universo viene de un ser más allá del tiempo, el espacio y la materia»

Olivier Bonnassies y Michel-Yves Bolloré han tocado el cielo editorial con Dios. La ciencia, las pruebas. El albor de una revolución, un título que ha vendido más de 250.000 ejemplares en Francia –el libro más vendido–. Bonnassies, politécnico y empresario, estará mañana, miércoles, en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA a partir de las 18.00 horas, para tratar de arrojar luz sobre el eterno misterio: ¿existe el Dios creador?

–¿Es la ciencia la mejor defensora de la idea de Dios?

–En términos absolutos, hay muchas otras pruebas de Dios basadas en intuiciones humanas fundamentales (la existencia del Universo, su orden, la especificidad del hombre y su espíritu, todo lo cual presupone una causa), pruebas filosóficas (Platón, Aristóteles, Santo Tomás de Aquino, Leibniz) y todo lo que se refiere a la revelación judeocristiana (mil razones para creer, con miles de milagros, apariciones, santos, testimonios de encuentros con Dios), pero como la ciencia tiene un gran prestigio y pareció durante un tiempo no necesitar la hipótesis de Dios, ese vuelco que da hoy es algo muy significativo.

–¿Qué opinan los científicos y los religiosos de su teoría?

–Hemos recibido muchos ánimos y agradecimientos de numerosos científicos y religiosos que no se daban cuenta de lo claras que pueden estar hoy las cosas cuando se analiza la cuestión en todos sus aspectos. Pero también hay gente que se mantiene en sus trece, y es cierto que en estos temas no se cambia de opinión fácilmente, ni en cuestión de minutos… Como cualquier revolución, llevará su tiempo.

Enlace a la noticia

Compartir